Cómo se celebra el Día de Muertos en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El festejo del Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes en México.

En Guanajuato, varios municipios realizan actividades y festivales que ya son toda una tradición en la entidad.

Los guanajuatenses acostumbran colocar altares de muertos, con elementos tradicionales como las flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, comida tradicional que gustaba a los difuntos, pan de muerto, etcétera.

TE RECOMENDAMOS: 

Te compartimos algunos de los eventos de Día de Muertos en Guanajuato.

León

Se realizará la edición XVIII del Festival de la Muerte.  Dicho festival se celebrará del 26 de octubre.En esta edición del Festival destaca la exhibición de ofrendas del Día de Muertos, elemento fundamental de esta fecha tradicional. Estas ofrendas se colocarán en el Patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera y en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL), donde se recordará al pintor Juan Nepomuceno Herrera. Da clic en este enlace para conocer el programa

Celaya

Se realiza el Festival de las Ánimas. El próximo 28 de octubre se realizará el Concurso y desfile de catrinas en Celaya.El desfile de catrinas 2017 iniciará a las 17:00 horas en las antiguas instalaciones de la feria, ubicadas en Blvd. Adolfo López Mateos, para continuar por Allende, Morelos y Calzada Independencia.

Feria del Alfeñique en Celaya se realiza hasta el 5 de noviembre. Da clic en este enlace para conocer el programa

Guanajuato capital

Del  2 al 5 de noviembre se realizará la 4ta. Edición de “¡La Catrina Vive! Fiesta de Muerte y Color” en Guanajuato Capital.

Con este festival se busca fortalecer la tradición de Día de Muertos en México donde se promueve la gastronomía propia de la época como el pan de muerto, los alfeñiques, entre otros.

Salamanca

Del 27 de octubre al 3 de noviembre se realizará el 5to Festival de la Ofrenda en Salamanca,Guanajuato.

Durante este festival que conmemorá el Día de Muertos, habrá altares, danza, teatro, talleres, ciclo de cine, talleres, actividades para niños y desfile de catrinas. Da clic para acceder al programa

Mineral de Pozos

En Pozos se realizará la VII edición del Festival de Día de Muertos “Celebrando a los vivos”, el cual se realizará a partir de las 8:00 am este 2 de noviembre en la Calle Ocampo. En este festejo habrá concurso de ofrendas y maquillaje de catrinas. Mientras que el 4 de noviembre se realizará el Festival La Muerte puede bailar.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top