SEP impulsa iniciativa ‘Sigue estudiando, sigue tus sueños’

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsa la iniciativa Sigue estudiando, sigue tus sueños, cuyo propósito es informar a los jóvenes de los apoyos con que cuentan en su plantel como asesoría de tutores y orientadores vocacionales, becas, entre otros.

Además buscan respaldarlos en su decisión de continuar su proyecto escolar, principalmente en los primeros meses de haber iniciado sus estudios de bachillerato.

Dichas acciones de información se insertan en el Movimiento yo no abandono, que puso en marcha la Subsecretaría de Educación Media Superior como una estrategia integral de carácter nacional, que considera la participación conjunta y coordinada de autoridades educativas federales y estatales, directivos de planteles, docentes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general, para lograr mayores índices de acceso, permanencia y conclusión exitosa de los estudios de nivel medio superior.

Sigue estudiando, sigue tus sueños busca promover entre los estudiantes una serie de apoyos a su disposición para continuar su trayectoria educativa.

Como parte de la iniciativa Sigue estudiando, sigue tus sueños, la SEP creó un sitio donde los jóvenes pueden encontrar información de estos programas de apoyo así como mensajes y vídeos de otros jóvenes que comparten sus experiencias en torno a cómo permanecer y concluir los estudios de bachillerato.

VER: INEE: Nuevo calendario de la Evaluación del Desempeño Docente

Dicho portal se ubica en la dirección www.sems.gob.mx/sigue-estudiando.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato