Nuño Mayer: Reforma Educativa, cambio global y estructural

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante su presentación en el Foro CITEK, organizado por el Centro Fox en Guanajuato, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer señaló la importancia de profundizar la Reforma Educativa, y extender esa revolución para que México sea una potencia en el Siglo XXI.

Expresó que la Reforma Educativa es un cambio global y estructural, con una transformación en la relación gobierno y magisterio; la reorganización de las escuelas; el cambio pedagógico con un Nuevo Modelo Educativo, y la recuperación de la rectoría del Estado en la materia.

Nuño Mayer manifestó que hoy para entrar al Servicio Profesional Docente o promoverse, los maestros tienen reglas claras, y obtienen las plazas quienes alcanzan mejores resultados.

Con la presencia del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, Nuño Mayer se refirió a la enseñanza del inglés como pieza clave en la transformación, para que en 20 años México tenga en educación pública  maestros bilingües, y trilingües en comunidades donde hay una lengua.

La Reforma Educativa está en curso, para tener educación de calidad, manifestó el secretario de Educación Pública.

VER: Miguel Márquez asiste al CITEK 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato