Juan Luis Saldaña López nuevo director del SABES

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Eusebio Vega a nombre de la SEG y del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Miguel Márquez entregó el nombramiento y tomó protesta al maestro Juan Luis Saldaña López, como director general del SABES por un período de 4 años, en relevo de Alejandro Carretero Carretero, quien ocupó el cargo en el período 2013-2017.

El nombramiento de Juan Luis Sadaña tiene efectos a partir del primero de octubre y por los próximos 4 años, conforme a la designación del Gobernador y ratificación de la Junta Directiva del SABES.

El secretario Eusebio Vega hizo un reconocimiento a Alejandro Carretero por el gran trabajo al frente del SABES, “quiero desearle lo mejor en los próximos proyectos que emprenderá, seguramente lo veremos muy pronto en el sector educativo, porque es una persona conocedora, de una amplia experiencia en esta materia, gracias por el compromiso y el trabajo, y los mejores deseos de éxito”.

Alejandro Carretero Carretero, director saliente, agradeció a las autoridades, a su equipo de trabajo “y a los amigos que no tenía y con los que hoy cuento, con muchos afectos, durante este período de 4 años”.

Juan Luis Saldaña rindió protesta por el período 2017-2021, y se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Ley de Educación, la Ley de Educación del Estado de Guanajuato, el Decreto Gubernativo 34 del SABES.

El secretario Eusebio Vega exhortó al nuevo director a “contribuir al desarrollo de la educación media superior y superior, al crecimiento integral de los alumnos y al progreso cultural, social económico científico y tecnológico de Guanajuato y de México”.

Juan Luis Saldaña pidió a la comunidad educativa del SABES a “ayudarme a asumir este reto. Toda nuestra vida nos hemos dedicado a la formación de personas y espero con esta oportunidad seguir dedicándonos, quiero pedirles de favor que sigan con ese compromiso que han cumplido a lo largo de 20 años. Esta es una oportunidad histórica para seguir mejorando la formación en nuestro estado”.

Precisó Saldaña López que “nuestro país necesita mucho de nosotros como educadores. Y no es menor la oportunidad que tenemos, seguir formando muchachos para que no se vayan con las cosas que no son reales. Refrendaremos el compromiso de este gran honor que nos confiere el Gobernador”

Juan Luis Saldaña López cuenta con trayectoria académica y directiva en diversas instituciones educativas, las más recientes en el Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top