Nuño Mayer explica la Estrategia de Autonomía Curricular

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer presentó la Estrategia de Autonomía Curricular en la escuela primaria Puebla de Zaragoza en la Ciudad de México.

Pero de qué trata la Estrategia de Autonomía Curricular. UN1ÓN te da una breve explicación de este programa piloto que es dentro del Nuevo Modelo Educativo.

Nuño Mayer señala que la Autonomía Curricular puede fomentar o profundizar los aprendizajes académicos, como es la enseñanza del lenguaje del español o inglés, matemáticas, mundo social y natural.

“Con la estrategia se podrá profundizar toda la educación que tiene que ver con el desarrollo personal y emocional como es el caso de la danza, nuevos contenidos relevantes como es LA robótica, y por supuesto contenidos regionales y trabajo social”, indicó el titular de Educación.

El secretario de Educación Pública manifestó que en la selección de las mil escuelas se buscó tener una muestra de la diversidad del país.

Nuño Mayer indicó que esta diversidad debes ser “lo mejor retratada posible, es decir tener escuelas urbanas, tener escuelas rurales, tener escuelas en el norte, centro, sur, occidentes tenerlas en zonas marginadas, en sitios no marginadas para poder ver cómo funciona la Autonomía Curricular, ese fue el criterio de las miles escuelas”.

Por otra parte, la Autonomía Curricular permite que cada comunidad escolar decida qué hace con alrededor de 20 por ciento de su currículo. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top