Márquez se reúne con ‘joven genio’ de las matemáticas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jesús Omar Sistos Barrón es un joven guanajuatense de 15 años, quien resultó ganador del segundo lugar individual en la Competencia Internacional de Matemáticas en la India.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, se reunió con Jesús Omar, a quien felicitó por su triunfo y reconoció su talento.

“Lo que logres es tuyo, y la educación de tus padres es la mejor herencia que te puedan dar, pero recuerda ser siempre humilde” dijo Márquez al joven.

Sistos Barrón fue uno de los integrantes de la Delegación Mexicana de Matemáticas de equipos de primaria y secundaria, quienes obtuvieron también el segundo lugar por equipos, frente a 40 países en la misma competencia en Lucknow, India, en julio pasado.

Omar Sistos cursa el primer semestre de preparatoria en la ciudad de León, es el mayor de tres hijos y quiere terminar una carrera profesional; hasta el momento ha ganado cuatro medallas de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas,  plata en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe 2017 en El Salvador y bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas, en Tailandia.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top