Resultados COMIPEMS 2017: ¿Por qué fallaron?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detectó errores en la calificación de poco más de 11 mil exámenes de los aspirantes a bachillerato.

Esto representa que más de 11 mil resultados del COMPIMEMS 2017 serán revisados y corregidos. Así lo dio a conocer Javier Olmedo, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

El funcionario explicó que estos exámenes no se califican manualmente; la revisión de las pruebas se realiza a través de un programa. “En la revisión de esos exámenes no se aplicó el programa adecuado”, señaló.

Sin embargo, Olmedo reconoció que aún se desconoce qué fue lo que causó el error en la calificación de dichos resultados de COMIPEMS 2017. 

El funcionario detalló que se están calificando nuevamente los exámenes para darles la calificación correcta; una vez que se tenga el nuevo puntaje “lo que vamos a hacer es tomar el resultado real del examen y asignarlo a la opción que le hubiera tocado si no hubiera habido error”.

Olmedo fue enfático en señalar que “en ningún caso se va a mover a quien ya se les asignó el lugar. Los 33 mil aceptados por la UNAM se quedan en la UNAM”.

Por su parte, la UNAM informó que todos los aspirantes que quieran revisar su examen pueden hacerlo en la Dirección de Gestión y Estrategia de Primer Ingreso, ubicada en Avenida del Imán, número 7, en Ciudad Universitaria.

El horario de atención es de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 19:00.

TE RECOMENDAMOS:

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top