¿Qué hizo Rafa Márquez?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos fichó en su lista negra de personas que van dinero para el narcotráfico al futbolista mexicano Rafael Márquez, y al cantante chiapaneco Julión Álvarez.

El US Department of Treasury vincula al exjugador del León y actual futbolista del Atlas y a Julión con Raúl Flores Hernández, quien es señalado de lavar dinero para el narcotráfico.

A través de un comunicado el Departamento del Tesoro aseguró que “Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales”.

Márquez, Álvarez y 19 personas están en la lista negra por hacer negocios con Flores Hernández quien a su vez lava dinero del narco.

Las empresas de Rafael Márquez y Julión fichadas son: la escuela de Futbol Rafael Márquez, el Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupos Deportivo Alvaner, La Fundación Futbol y Corazón, Grupo Terapéutico Hormalral, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport and Health Imagen, Servicios Educativo y de Negocios, así como Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta, son las compañías del futbolista que fueron sancionadas por el gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, son tres las empresas implicadas de Julión con el grupo de Flores Hernández.

VER: Rafael Márquez: los datos claves de sus vínculos con el narco

VER: Rafa Márquez y futbolistas relacionados con el narco

 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top