Hermano de Joan Sebastian revela detalles de su muerte

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 13 de julio se conmemora el segundo aniversario del compositor y cantante Joan Sebastian.

José Manuel Figueroa, también llamado Poeta del Pueblo, murió a la edad de 64 años en su rancho; el compositor padecía cáncer de huesos desde 1998.

Recientemente su hermano Federico Figueroa dio a conocer algunos detalles de las últimas horas de vida del ‘Rey del Jaripeo’.

Joan Sebastián padecía dolores muy fuertes debido a su enfermedad; a pesar de ello solamente una vez se quejó. 

“Sólo una vez me dijo que ya no aguantaba el dolor, incluso me dijo: ‘¡Se acabó! No puedo más´. Se puso a llorar, nos pusimos a llorar y yo le dije que no, que le diera para adelante, pero ya estaba muy cansado”, dijo Federico en una entrevista con Univisión.

Unos días antes de la muerte de Joan, Federico tuvo que viajar a Puerto Vallarta. La madrugada del día 13 de julio, su hermana le llamó para pedirle que se regresara al rancho de Joan, pues el cantante ya estaba muy grave.

“A las cinco de la mañana, me volvió a llamar y pues me dijo que ya estaba muy malo, que había comenzado a delirar, pues me dijo: ´Es que ha comenzado a hablar con Ángel´, mi hermano mayor que ya había fallecido y que ya le había dicho a ella que Ángel ya estaba con él y cuando me dijo eso mi hermana, yo ya sabía que se iba a morir”.

Federico consiguió regresar al rancho de su hermano, a quien encontró inconsciente y de quien pudo despedirse antes de que un infarto acabara con su vida. “Nunca le dije que lo amaba y ese día se lo dije, que había sido un gran hombre y un gran padre. Que se fuera en paz”, narró.

Polémica por acusaciones de trata

Después de la muerte de Joan Sebastian, el periodista Héctor de Mauleón dio a conocer en su columna publicada en EL UNIVERSAL, los testimonios de víctimas de trata de personas que señalaron al cantante como uno de sus victimarios.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top