Denuncia el Robo de Gasolina en Guanajuato al 911

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de Guanajuato lanzó la campaña permanente “Denuncia el Robo de Gasolina”, la cual incluye acciones transversales preventivas y aplicaciones publicitarias.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, pidió a los ciudadanos que denuncien los casos de robo de combustible a través del 911.

Márquez señaló que además de ser un delito federal, el robo de combustible a ductos de Pemex es una actividad que implica graves riesgos para la población.

El mandatario detalló que con dicha campaña se darán varios mensajes a los ciudadanos, como que el huachicoleo se castiga con multas de hasta por 2 millones de pesos, cárcel por 25 años, y que la compra de gasolina adulterada daña el automóvil en corto plazo. 

Como parte de esta campaña también se realizarán acciones transversales como el financiamiento para proyectos productivos y Protección Civil realizará caravanas de prevención, en las que advertirá del peligro de la ordeña de ductos de Pemex, entre otras acciones.

La campaña tendrá presencia de manera directa en una veintena de comunidades de los municipios de Silao, Irapuato, Salamanca, Villagrán, Apaseo El Grande, Apaseo el Alto, y Jerecúaro.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top