A mexicanos les duele alejarse de su smartphone

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Un estudio realizado por la empresa alemana de investigación de mercados, GFK, señala que 34% de la población de 17 países alrededor del mundo siente que es muy complicado tomarse un descanso de la tecnología, aun cuando saben que deberían dejarlo de vez en cuando.

 

El análisis destacó que los habitantes de China, Brasil, Argentina y México, son los que más problemas tienen para hacer a un lado sus dispositivos móviles.

 

En el caso de nuestro país, el 38% de las personas que cuentan con uno de estos aparatos, considera que es muy complicado descansar de sus móviles.

 

Cabe señalar que en México hay 81 millones de usuarios de esta tecnología mayores de seis años, de acuerdo con la ENDUTIH 2016, lo cual representa al 73.6% de la población total del país.

 

Del total, 60.6 millones utilizamos un teléfono inteligente o smartphone, lo que significa un incremento de 9.7% con respecto al 2015. Por otra parte, la cifra de usuarios de computadoras disminuyó 4.3%, debido al efecto de la sustitución tecnológica, ya que preferimos realizar actividades en Internet a través de un teléfono inteligente en lugar de hacerlo en una computadora. Los hogares con computadora aumentaron sólo 0.7% del 2015 al 2016.

 

A nivel mundial y en pocos años, los teléfonos móviles han superado a otros gadgets como los dispositivos preferidos para mantenerse comunicados, sólo en América Latina, los teléfonos inteligentes son el medio por el que se comunica la población de esta región.

 

Más de 9 de cada 10 usuarios conectados a internet se conecta a través de un dispositivo móvil al menos una vez a la semana. La mayoría de estas conexiones móviles se produce a través de un smartphone. Sólo entre el 1% y el 5% de los usuarios móviles de Internet utiliza únicamente Tablet, según dtaos de un estudio de IMS Internet Media Services (IMS), una compañía líder en comunicaciones y mercadotecnia digital, y comScore, una compañía de investigación de marketing en Internet que proporciona datos de marketing.

 

Usamos dispositivos electrónicos para una infinidad de tareas. La dinámica de la vida moderna gira en torno a lo que la comunicación instantánea permite. Los datos de GFK dan muestra de ello. Según los datos de la compañía alemana, los grupos de edad de 15 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años y 40 a 49 años son los que más complicaciones reportan para alejarse de la tecnología.

 

El 44% de los más jóvenes (15-19 años), seguidos por el 41% de los de 20 a 29 años y 38% de los de 30-39 años reportan extrema dificultad para despegarse de los aparatos tecnológicos. Por el contrario, los de mayor edad reportan mucho más facilidad para descansar de la tecnología que apego a la misma.

 

En México, casi se calca esta tendencia, salvo por el grupo de edad de entre 40 y 49 años que reportan que tienen facilidad para desprenderse de la tecnología y el grupo de edad de entre 50 y 59 años de edad que no se pueden desprender de sus dispositivos con facilidad.

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