¿Cuántos vasos de agua hay que tomar al día?

¿Cuántos vasos de agua hay que tomar al día?
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El cuerpo humano está constituido por 75% de agua, lo que indica que es el elemento que domina y se requiere para el buen funcionamiento, pero ¿cuántos vasos de agua hay que tomar al día?

El consumo de agua tiene un función clave: elimina las toxinas del interior del cuerpo.

El Centro Maestro de Bienestar del Cuerpo indica que el organismo recibe cerca de litro y medio de agua, diariamente, entre la ingesta de alimentos y la osmorregulación, pero a través de la orina, heces, respiración y sudoración, se pierde más de la mitad de lo que se consume, por ello es necesario incluir a nuestra dieta diaria dos litros de agua.

Pero para lograr un mejor aprovechamiento de su consumo, deben ser tomada de la siguiente manera:

  1. Dos vasos de agua al despertar, con el objetivo de que se active el funcionamiento de los órganos internos.
  2. Para evitar la famosa somnolencia después de la comida, es necesario tomar un vaso de agua, media hora antes de comer, lo que también ayudará a la propia digestión.
  3. La circulación se mejora, si se toma un vaso de agua antes de dormir, y otro antes de bañarse, lo cual evitará los molestos calambres.

¿Por qué es importante tomar agua?

Todos los seres vivos necesitamos agua para sobrevivir.

Sin agua, tu cuerpo dejaría de funcionar como es debido. Más de la mitad del peso de tu cuerpo está formado por agua, y una persona no puede sobrevivir sin agua más de unos pocos días. ¿Por qué? Porque tu cuerpo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña.

Por ejemplo, tu sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células de tu cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células diminutas morirían y tu cuerpo dejaría de funcionar.

El agua también nos ayuda a mantener la temperatura del cuerpo normal, a digerir los alimentos y para eliminar los productos de desecho.

El agua es necesaria para los jugos digestivos, la orina y las heces. Y no dudes de que el agua es el principal componente de la transpiración, que también se llama sudor.

Además de ser una parte importante de los fluidos corporales, el agua es necesaria para que cada una de las células de nuestro cuerpo funcione.

LEE TAMBIÉN: 10 beneficios de tomar agua a diario

¿Cuánta agua se debe beber al día?

Pero, ¿cómo saber cuál es la cantidad de agua que necesitamos al día? ¿cuántos litros hay que tomar ? Clikisalud.net te ofrece una hidrocalculadora, en la cual puedes ingresar una serie de datos para conocer cuál es la cantidad ideal de líquidos que debes ingerir.

La calculadora te ofrece información personalizada a partir de datos como tu estatura, peso, edad, estilo de vida y género; así como a partir del tipo y cantidad de bebidas que tomas al día.

Para conocer más sobre esta hidrocalculadora, puedes dar clic en este enlace.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la diferencia entre obesidad y sobrepeso? Causas y consecuencias

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato