El diablo viste de Zara

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El diablo viste de Zara… y miles de mujeres también. Es la premisa de Lauren Eggertsen y Mimi Postigo quienes crearon una cuenta de Instagram para compartir la enfermedad que ellas mismas llaman como ‘Obsessive Zara Disorder’, que en español sería traducido como Trastorno Obsesivo por Zara.

Lauren y Mimi se inspiraron en la película “El diablo viste a la moda”, protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, para crear The Devils Wear Zara, una cuenta en Instagram donde comparten los outfits que crean a partir de la ropa y accesorios de la marca estrella de grupo Inditex.

Estas dos jóvenes y bloggeras de moda destacan que Zara permite acceder a ropa y accesorios muy trendy, a un precio muy accesible.

Lo cierto es que miles y quizá millones coinciden con la opinión de Lauren y Mimi, a juzgar por las cifras crecientes de Inditex.

La primera tienda de Zara abrió sus puertas en 1975 en Coruña, España.

Han pasado 42 años desde entonces. Zara ha sumado 2,213 tiendas en ese tiempo, las cuales tienen presencia en 93 mercados diferentes.

Zara llegó a México en 1992; a la fecha hay 79 tiendas de Zara y 360 de todo el grupo Inditex en nuestro país.

México es la joya de la corona en el mercado Latinoamericano para Inditex

En 2016, Inditex alcanzó ingresos por 15,394 millones de euros solo por ventas en Zara; en 2015, dicha cifra fue de 13,628 mde. Es decir, hubo un incremento del 13%.

Después de Zara, Pull & Bear se encuentra como la segunda marca más rentable del grupo; sus ventas en 2016 ascendieron a 1,566 millones de euros. Y tuvo un incremento del 10% en sus ingresos con respecto a 2015.

Inditex le da empleo a más de 162 mil personas de 90 nacionalidades diferentes; 7 de cada 10 empleados que trabajan en este grupo son mujeres. (Con información de Glamour España e Inditex)

 
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