El libro que enfureció a Emily Ratajkowski

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el pasado fin de semana una foto desnuda de la modelo Emily Ratajskowski, fue publicada en la cuenta de Instagram de la directora creativa Lara Pio Arrobio.

Sin embargo, esta imagen habría sido tomada hace un par de años, durante un viaje que realizaron por Italia. Ratajkowski posa de espaldas para el lente de la cámara desde la terraza de una habitación.

No es el primer desnudo que realiza, pero cabe recordar que en 2016, luego de la publicación de una nueva edición del libro que contenía fotografías tomadas por Jonathan Leder a la modelo en 2012, esta lo calificó como una violación.

En el 2015, la editorial Imperial Pictures lanzó un libro con fotografías de la modelo que tomará en el 2012 Leder. Se trató de una edición limitada de tan sólo 250 copias que se vendió de manera casi instantánea, por lo que en ese momento se anunció una nueva edición que contendría más de 71 fotos polaroid que no fueron incluidas en el libro original.

Las fotografías incluídas en el segundo tomo mostraban a Ratajkowski sin ropa y en poses sugerentes, durante la sesión realizada en Woodstock, Nueva York, en una casa vacacional un poco vintage. 

Leder comentó que durante aquella sesión, ella estaba “muy cómoda con su cuerpo”, pero lo que se supo después a través de la modelo, fue inesperado. 

“He estado resistiéndome a hablar en público de las fotos de Jonathan Leder para evitar darle publicidad, pero ya tuve suficiente. Este libro y sus imágenes son una violación. El uso de estas imágenes sin mi permiso es un ejemplo de exactamente lo opuesto de mis principios: que las mujeres escojan cuándo y cómo quieren compartir su sexualidad y sus cuerpos”, señaló la también actriz en aquel momento a través de varios tweets.

La sesión se realizó en mayo de 2012 cuando la modelo tenía 19 años y en principio las imágenes serían publicadas en una revista de arte, por lo que Emily afirmó que Leader se apropió de las fotografías y las recopiló en los libro que sacó a la venta.

Dicho libro según la modelo no tenía ningún fin artístico y en ellos fueron publicados cinco de los retratos que él le tomó en una edición limitada de ejemplares cuyo valor era de 40 dólares. (Con información de Pousta e IsMorbo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top