Calores pueden provocar apagones

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las altas temperaturas pueden provocar que se repita el apagón en la Península de Yucatán o en algún otra entidad del país.

Ayer martes la Península de Yucatán sufrió una falla en la red eléctrica que afectó 1.7 miloones de usuarios en la región, siendo uno de los factores que provocaron la fala, las altas temperaturas.

El director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez reconoció que esta falla tuvo que ver con el calor, ya que eso lleva a picos estacionales en la demanda de energía eléctrica, y estos “sobrecalentamiento pueden llevar a ciertas fallas al momento de la transmisión”.

Sin embargo, esto no es nuevo, en la comunidad de Minatitlán en Veracruz aparecieon apagones en varias en la ultima semana de abril.

Incluso no es una cuestión de sólo de México, en varias zonas de Nueva York, en algunos lugares del Paso Texas y el sur de California en EU, el año pasado de reportaron apagones por las altas temperaturas.

Recomendaciones para evitar apagones:

En el trabajo

· Apague las luces cuando las oficinas y / o salas de conferencia no están en uso.

· Desenchufe todos los artículos electrónicos que no están en uso.

· Desenchufe los cargadores de las tomas cuando no estén en uso.

En el hogar

· No utilice el horno; cocine en la estufa o en el microondas.

· Desenchufe todos los productos electrónicos que no estarán en uso durante el día, cuando la casa no está ocupada.

· Asegúrese de que las cortinas y las persianas están cerradas durante el día; esto reducirá el aumento de la temperatura interior hasta en un 33%.

· Al usar el aire acondicionado refrigerado, ajuste el termostato programable a 78° –si la casa está ocupada–; si no lo está, por más de siete horas, ajuste el termostato a 80°.

· Use ventiladores tanto como sea posible, sin importar que sea de techo, de piso o pared. Apague los ventiladores cuando la habitación no esté ocupada, éstos refrescan a personas, no a salones.

· Desenchufe todos los productos electrónicos que no estén en uso.

· Desenchufe los cargadores de las tomas cuando no estén en uso.

Fuente: El Paso Electric.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato