Prepa Abierta: Instalan centro de asesoría

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Escuela Preparatoria Regional del Rincón inició un centro de asesoría de Preparatoria Abierta.

Preparatoria Abierta es un bachillerato general, por lo que el Certificado de Terminación de estudios es válido para realizar cualquier proceso de admisión a una universidad; los estudios de Prepa Abierta son válidos en todo el país.

El plan de estudios de Preparatoria Abierta forma parte de la Reforma Integral de Educación Media Superior, basado en formar competencias relevantes para la vida de los estudiantes; está integrado por 22 módulos de los cuales 21 módulos conforman el componente académico y un módulo corresponde al componente de capacitación para el trabajo.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en cualquier Oficina de Preparatoria Abierta, al hacerlo recibirán un número de matrícula y una credencial con vigencia de dos años, la cual es necesaria para realizar cualquier trámite durante el tiempo que realicen sus estudios. Si se cambia de lugar de residencia, se puede conservar el número de matrícula y seguir los trámites que la Oficina de Preparatoria Abierta de esa localidad indique.

En Prepa Abierta no hay tiempo establecido para concluir los estudios, eso dependerá de la frecuencia con la que se presenten y aprueben los exámenes.

Al concluir, el Certificado de Terminación de Estudios no tiene costo, no requiere ninguna legalización adicional y es válido en todo el país; su tiempo de emisión es de máximo 13 días hábiles.

Para solicitar la inscripción se debe presentar la siguiente documentación:

  • Copia certificada del Acta de Nacimiento o Documento Legal Equivalente en original.
  • Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria, en original.
  • Dos fotografías tamaño infantil recientes e iguales, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate.
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial vigente con fotografía, en original (Credencial del INE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria, en caso de ser menor de edad; cuando no se cuente con ella se puede presentar identificación del trabajo.)
  • Una vez revisada la documentación, se solicitará al estudiante que firme la Cédula de Inscripción la cual deberá contener sus datos completos y correctos. Este servicio no tiene costo y se puede inscribir todo el año en cualquiera de las Coordinaciones Regionales de Preparatoria Abierta de Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top