Egresados de TecNM consiguen empleo en 6 meses

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que el 80 por ciento de los egresados del Tecnológico Nacional de México (TecNM), consiguen empleo antes de seis meses, además de que el 80 por ciento de sus estudiantes son la primera generación de sus familias en la educación superior.

En la presentación de la imagen institucional del TecNM, resaltó también que la matrícula pasó en este gobierno de 480 mil a 580 mil alumnos, en una institución que impulsa la movilidad y la innovación.

En el Instituto Tecnológico de Hermosillo, correspondió al director general de TecNM, Manuel Quintero Quintero, informar que esa institución forma al 47 por ciento de los ingenieros de todo el país, y contribuye con el 14 por ciento de la matrícula de educación superior.

Explicó que de los diversos planteles han salido campeones nacionales e internacionales en robótica.

Ante directores y alumnos de tecnológicos de México, Aurelio Nuño Mayer comentó que el TecNM tiene altas tasas de empleabilidad, porque sus estudiantes están en contacto con el mundo laboral, por lo que muchos de sus alumnos tienen empleo antes de concluir su carrera. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top