TELMEX recibe distintivo ESR por 16º año consecutivo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por 16º año consecutivo TELMEX recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial y  contribuir de manera activa y voluntaria en el mejoramiento de su entorno social, ambiental y económico.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que se otorga este año a TELMEX, la coloca dentro de las empresas con mayor antigüedad que han recibido este reconocimiento de manera consecutiva, lo anterior es resultado de los valores corporativos con los que TELMEX opera: Trabajo, Crecimiento, Austeridad, Compromiso y Responsabilidad Social, lo que le permite cumplir con las cinco líneas estratégicas de desempeño que evalúa el CEMEFI: Ética Empresarial, Calidad de Vida en la Empresa, Vinculación con la Comunidad, Gestión de la RSE en la empresa, así como Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

El Distintivo ESR 2017 otorgado a TELMEX, fue entregado a la Lic. Alejandra Mendoza Valdez, representante de la Empresa durante la ceremonia de entrega del reconocimiento.

TELMEX trabaja con la convicción de contribuir con México, no sólo a través de sus inversiones en infraestructura de vanguardia, sino también impulsando la capacidad y el talento de su capital humano, respaldando así el compromiso con sus clientes, socios y accionistas para apoyar de manera decidida el desarrollo de nuestro país. Una  empresa  es  realmente  mejor  cuando  además  de  lograr  sus  objetivos  empresariales,  aporta  beneficios  a  sus  colaboradores,  a  sus  proveedores,  a  las familias de  sus  trabajadores,  a  su  entorno,  al  medio  ambiente y considera la sustentabilidad de las generaciones futuras.

TELMEX ha trabajado de manera consistente en materia de responsabilidad social, con el objetivo de que México cuente con una infraestructura de telecomunicaciones de clase mundial, que le permite atender las necesidades de comunicación de todos los sectores de la población, tanto en áreas rurales como en grandes ciudades, así como ofrecer la más amplia gama de servicios y productos avanzados en telecomunicaciones a los sectores productivos del país, en beneficio de las empresas mexicanas.

Entre las acciones de responsabilidad social empresarial que más ha fortalecido TELMEX, es la que lleva a cabo a través del Programa de Educación y Cultura Digital, que ha beneficiado a alumnos, maestros y padres de familia en todo el país, favoreciendo su incorporación a la nueva sociedad del conocimiento, a la inclusión digital.

Desde 1988 el CEMEFI promueve la participación filantrópica, comprometida y socialmente  responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas, en la búsqueda de alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top