Examen único para ingreso a prepa es el 26 de mayo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo viernes 26 de mayo de 2017 los alumnos que cursan el tercero de secundaria o que egresaron de dicho nivel en instituciones públicas realizarán Examen Único de Evaluación para el Ingreso a la Educación Media Superior (Examen Único) el, para el Ciclo Escolar 2017-2018.

El registro será hasta la fecha establecida por el plantel al cual se desea ingresar, conforme a la disponibilidad de fichas; es necesario solicitar ficha de acuerdo con los requisitos que establezca el plantel.

Los subsistemas que participan y organizan el proceso del Examen Único en los términos de esta convocatoria son: CECYT 17-IPN, CECYTE, CONALEP, CNMS UG (Prepas UG), Dirección General de Bachillerato (CEB), Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar DGECyTM (CETAC), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria DGETA (CBTA), EPRR (Escuela Preparatoria Regional Del Rincón), SABES, Telebachilleratos Comunitarios de la UVEG, Preparatoria Abierta de Guanajuato, Preparatoria En Línea de la UVEG y Preparatoria En Línea SEP.

Entre los requisitos para presentar el examen se solicita:

  • Estar inscrito en el tercer grado o haber concluido sus estudios de educación secundaria.
  • Contar con el folio del SUREMS (http://surems.seg.guanajuato.gob.mx).
  • Cumplir con el proceso de admisión que solicite la institución a la que se desea ingresar.

El aspirante no se podrá presentar el examen único en una fecha y horario diferentes a los indicados por el plantel.

El plantel donde obtuvo la ficha, informará de las recomendaciones para presentar el examen.

El 30 de junio de 2017 se publicarán las listas de aspirantes aceptados en los medios indicados por cada plantel y podrán tener acceso a la Constancia de Resultados con el puntaje obtenido.

En caso de que el examen no se apruebe, se podrá solicitar la admisión en uno de los subsistemas participantes con lugares disponibles. 

Para consultar las opciones para estudiar la preparatoria, los interesados tienen a su disposición los programas académicos en la página del Atlas de la Educación: http://atlas.seg.guanajuato.gob.mx, así como los programas educativos flexibles: Bachillerato en línea de la UVEG, Prepa Abierta y Prepa en Línea de la SEP.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato