GTO sede del seminario de Cosmología, Partículas y Cuerdas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Investigadores de la Universidad de Guanajuato realizarán el primer seminario de Cosmología, Partículas y Cuerdas (MexiCOPAS), en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, en León, donde especialistas de nivel mundial impartirán conferencias sobre diversos temas.

En entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el investigador de la institución, Óscar Loaiza Brito dijo que la idea surge como una necesidad académica de ofrecer cursos especializados que permitan a los estudiantes tener las bases necesarias y poder equipararse con alumnos de otras naciones.

“En otros países, la mayoría de las materias que se impartirán en esta escuela son parte de su matrícula escolar, desafortunadamente en México estamos un poco atrás de eso, pero estamos en el camino para mejorarlo”, destacó.

El académico señaló que capacitar a los futuros físicos, especialistas en estas áreas, será importante para que México pueda tener un mayor y mejor desempeño en experimentos en donde se estudia las partículas elementales que conforman todo lo que nos rodea.

Añadió que en este evento participarán investigadores de diversos países como Estados Unidos, España, Suiza y, por supuesto, México.

Como parte de este seminario, que se llevará a cabo del dos al 12 de mayo, Loaiza Brito precisó que también se dará un ciclo de conferencias de divulgación científica, para que el público en general conozca un poco de lo que es la cosmología, la física de partículas y en qué consiste la teoría de cuerdas.

Todas las pláticas de divulgación se realizarán en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes Núm. 308, La Martinica y la entrada será gratuita.

VER: Jalpa, el bonito pueblo secreto de Guanajuato

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top