Prueba Planea se aplica el 4 y 5 de abril

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 4 y 5 de abril se aplicará el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, mejor conocido como Prueba Planea, en Educación Media Superior.

La Prueba Planea se aplicará a una muestra de alumnos que cursan el último grado de bachillerato inscritos en planteles públicos federales, autónomos y estatales así como en  particulares con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE).

El objetivo principal es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Media Superior, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

Planea no se reprueba, pues su finalidad es proporcionar un diagnóstico del nivel de logro de un conjunto de aprendizajes esenciales en los campos disciplinares de Lenguaje y Comunicación (comprensión lectora) y de Matemáticas, al término de la Educación Media Superior.

Dado que la prueba sólo se aplica a los estudiantes del último grado, no se deben suspender clases ni las actividades escolares para estudiantes de otros grados.

Serán aproximadamente 15 mil planteles educativos participantes en las 32 entidades federativas.

La coordinación de esta aplicación en el Estado es llevada a cabo por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top