SEP y SC presentan “Cultura en Tu Escuela”

FB
TW
WA
Email
Telegram

María Cristina García Cepeda y Aurelio Nuño Mayer, secretarios de Cultura y de Educación Pública presentaron el programa “Cultura en tu Escuela”, el cual se desprende del Nuevo Modelo Educativo.

El evento realizado en el Patio del Trabajo de la SEP, Aurelio Nuño Mayer señaló que este programa tiene como objetivo que los estudiantes sean capaces de hacer sus propios descubrimientos, que valoren la cultura y la experiencia artística, además mejoraran su autoestima y su confianza en sí mismos.

Destacó las cinco líneas de acción de este programa, los cuales son: artes en la escuela, Exploradores de las artes, libros y lectura, capacitación docente y convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la SEP.

Ante la presencia del presidente de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta en representación de la Conago, diputados, senadores, intelectuales, alumnos, maestros entre otros, el titular de Educación resaltó  que la cultura es algo fundamental en las escuelas

Nuño Mayer hizo un reconocimiento especial al fallecido Rafael Tovar y Teresa, quien fue el primer secretario de Cultura y una de las personas que estuvieron involucradas de manera notable en este programa.

Mientras que María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura indicó que la presentación del programa Cultura en tu Escuela “es un día de fiesta para la cultura”.  

García Cepeda habló sobre este programa y su significado especial que es “acercar a los jóvenes el arte y la cultura”.

Reconoció la participación de la sociedad civil sobre este programa; además hizo un llamado a los padres de familia para que inculque a sus hijos el arte y la cultura.

La secretaria de Cultura fue enfática al señalar que “celebro la pasión del Secretario de educación por llevar la educación artística a las escuelas”.

Por su parte, el líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre señaló que este programa renovará la educación en las escuelas del país, ya es fundamental la cultura para mejorar el nivel académico.

Además resaltó que la creación de la Secretaría de Cultura fortalece al estado mexicano y con el Nuevo Modelo Educativa mejorar la educación de los estudiantes en diversos rubros principalmente en lo artístico.

“Los maestros participarán de forma entusiastas en el programa” apuntó el líder de la SNTE.

Posteriormente, los secretarios de Cultura y de Educación Pública firmaron un convenio.

En esta presentación se presentó una orquesta sinfónica conformada por diversos estudiantes. 

Al principio del evento presentaron un video en donde explicaron en qué consiste el programa que beneficiará a miles de estudiantes y maestros. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top