Guanajuato inicia programa “Maestro por un día”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 21 de marzo, se inició el programa “Maestro por un día”, el cual se desarrollará en 200 escuelas del estado de Guanajuato.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación estatal informó que se invitará a una madre o padre a que participe como docente en una jornada escolar, a fin de que conozca y comprenda  la labor de los maestros e impulse desde los Consejos Escolares su reconocimiento y estímulo.

Resalta el documento que uno de los propósitos de la vinculación social es cohesionar a todos los integrantes de la comunidad educativa; aprovechar las diversas capacidades de los padres en favor de los objetivos de la escuela y mejorar la capacidad comunicativa del personal docente con los padres o tutores.

De la misma forma se fortalece y desarrolla la alianza con los Consejos Escolares de Participación Social, así como con la Asociación de Padres de Familia.

Además, de otorgar el reconocimiento a los mejores docentes;  todo esto, en conjunto, trae como resultado una sinergia que favorece un mejor aprendizaje en los estudiantes.

Fernando Trujillo, delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, acudió al inicio de este programa junto con la secretaria general de la sección 13 del SNTE Adriana Sánchez Lira Flores, además de representantes de la sección 45, del municipio y de los padres de familia, en la escuela Hermanos Aldama en León.

Mediante el programa, cada Sección Sindical del SNTE participará en 100 escuelas; los maestros invitan a una madre o padre de familia de uno de sus alumnos, para que sea maestro durante una jornada escolar (o una clase en el caso de secundaria);  los padres experimentarán  a través de esta vivencia lo que es un día en la escuela de su hijo.

Dicho programa pondrá de relieve la importancia de la participación de los padres al lado de los maestros de sus hijos y sobre todo lograr que reconozcan lo que significa el valor de educar.

VER: Lo que no conoces de la reforma “Dreamers”

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top