Equidad e inclusión, ejes del Nuevo Modelo Educativo

FB
TW
WA
Email
Telegram

La inclusión y la equidad son los ejes del Nuevo Modelo Educativo anunciado por el gobierno federal, en el cual la constancia y la perseverancia son fundamentales para su implementación, afirmó Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseveró que en los próximos días el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, dará a conocer detalles sobre estos lineamientos que pretenden dar acceso a todos los sectores de la población.

En entrevista, aseveró que es prioritario mejorar la calidad de la educación en todo el país, así como llevarla a las zonas urbanas, rurales e indígenas, lo cual es fundamental en la preparación escolar de los niños, niñas y jóvenes.

Luego de participar en el foro Espacios de Diálogo para la Mejora de la Educación de la Niñez Indígena, organizado por la Cámara de Diputados, subrayó que el nuevo modelo es una herramienta para que los alumnos aprendan y convivan, a lo cual se le dará seguimiento para alcanzar los objetivos.

Treviño Cantú expresó que también es prioritario reforzar la infraestructura de las escuelas en las zonas más alejadas, con la finalidad de que se alcance una impartición educativa integral y completa.

El funcionario federal detalló que este Modelo Educativo es resultado de más de 30 mil sugerencias de especialistas, investigadores, maestros, padres de familia y alumnos que fueron consultados en todo el país.

Precisó que seguirá una ruta de implementación que se irá cumpliendo en etapas, las cuales están perfectamente definidas para que en un lapso no mayor de diez años funcione a cabalidad.

El subsecretario de Educación Básica comentó que la capacitación de los maestros es un tema prioritario, para que los alumnos tengan una preparación escolar acorde a las necesidades del país.

Respecto a la invitación que hará la Comisión de Educación Pública para reunirse con el titular de la SEP, indicó que se está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con el Congreso de la Unión en beneficio de los niños y jóvenes que estudian en los niveles básico, medio superior y superior.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top