SNTE: Transformación educativa es tarea de todos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al participar en la presentación del Nuevo Modelo Educativo Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que la educación es aspiración, exigencia y tarea de todos.

Díaz de la Torre destacó que los maestros, “ahora como ayer, asumimos y ratificamos nuestro compromiso profesional y vocación magisterial; sin embargo, no podemos sustituir a la familia, ni al gobierno, les necesitamos para responderle a México”.

Es momento, dijo, de que los cuatro pilares del sistema educativo: gobierno, maestros, padres de familia y alumnos, “aporten lo que les corresponde, porque la educación es aspiración, es exigencia y tarea de absolutamente todos nosotros”.

El dirigente nacional del magisterio reconoció el amplio consenso que logró el Nuevo Modelo Educativo y subrayó que no hay contradicción entre la educación de calidad y los derechos de los trabajadores.

Reiteró que el sindicato seguirá participando proactivamente en la transformación educativa; en el análisis y la modificación de los planes y programas de estudio, así como de los libros de texto.

“En particular, en el SNTE, cuidaremos que nadie convierta estos procesos en campos de batalla ideológicos, económicos o políticos; los planes, programas y nuestros libros deberán contener la visión que la inmensa mayoría de los mexicanos tenemos y requerimos”.

Al encabezar la presentación del modelo, el presidente Peña Nieto subrayó que los maestros son el “motor del cambio y de la transformación que estamos impulsando en materia educativa”, y que por ello, los profesores cuentan con el respaldo de las autoridades para alcanzar uno de los ejes fundamentales en este nuevo esquema: fortalecer su preparación y desarrollo profesional.

“El éxito de este Nuevo Modelo Educativo va a requerir de un gran esfuerzo de las y los maestros de México, de muchas horas de dedicación y de un compromiso inquebrantable, pero tengan la certeza de que no están solos y, en particular, de que las autoridades educativas están para respaldarlos en su preparación y desarrollo profesional”, afirmó.

Peña Nieto agradeció el acompañamiento del SNTE en la conformación de este nuevo modelo y destacó el reconocimiento social que merecen los docentes, pues son quienes “educan, guían e inspiran a nuestras niñas, niños y jóvenes”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato