Educación Guanajuato respalda a emprendedores

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato operó el modelo de incubación de empresas, en donde se atendieron 158 proyectos de 359 emprendedores en el último período, a los que se apoyó con la preparación de sus planes de negocio y el acompañamiento del proceso de creación de su empresa.

En materia de emprendimiento, se fortaleció el Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior (Meems), con lo que se promueve el desarrollo de las competencias en liderazgo, empatía, comunicación, innovación y trabajo en equipo de los alumnos.

Para implementar los Centros Emprendedores, recibieron capacitación 478 planteles pertenecientes a los subsistemas Cecyte Guanajuato, Conalep, Dgeta, UG y Telebachilleratos Comunitarios. Ello coloca a Guanajuato en el primer lugar nacional en el Meems, con un 45 por ciento de cobertura estatal.

El Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional vincula a los docentes, al sector público y al privado, para que los estudiantes desarrollen su proyecto educativo ocupacional.

 Además, promueve la articulación con el sector productivo, por lo que se impulsó la primera transferencia de dicho modelo a 96 directivos y docentes de 32 planteles de las instituciones públicas de nivel medio superior.

A fin de formar a los estudiantes en competencias que permitan una proyección de vida emprendedora, se otorgaron 500 becas a estudiantes de nivel medio superior de instituciones públicas para participar en el evento WUConference.

Y se impulsó el desarrollo de ideas innovadoras de alumnos, mediante la entrega de mil 170 becas de participación para al evento SWITCH.

VER: Los 56 nuevos puestos ejecutivos en México

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato