Los municipios de Guanajuato con más embarazos adolescentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cortazar, Pueblo Nuevo y Jaral del Progreso son los tres municipios del estado Guanajuato que presentan mayor porcentaje de embarazos adolescentes.

De acuerdo con estadísticas del Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica (SEIEG), los porcentaje de nacimientos en que la madre tiene menos de 20 años en dichos municipios son los más altos en la entidad guanajuatense.

A nivel estatal, el porcentaje de madres adolescentes en Guanajuato es de 18.6% (es decir, el porcentaje de nacimientos en que la madre tiene menos de 20 años con respecto al total de nacimientos). La entidad guanajuatense se ubica por debajo de la media nacional que es de 19.02%.

A nivel municipal, Cortazar, Pueblo Nuevo y Jaral del Progreso tienen un porcentaje de embarazos adolescentes de 24.30%, 24.10% y 23.60%, respectivamente.

El listado de municipios con más porcentaje de embarazos de mujeres menores de 20 años continúa con Villagrán, Apaseo el Grande, Cuerámaro, Comonfort, Romita, Coroneo, Silao, Yuriria, Ocampo y Guanajuato capital. En todos estos casos el porcentaje de embarazos adolescentes es superior al 20%. 

Mientras que Santiago Maravatío es el municipio con menor porcentaje de madres adolescentes con 12.12%.

EL DATO

Los estados con más embarazos de adolescentes de acuerdo con lo reportado por el SEIEG son: Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Durango, Sonora,  Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Campeche, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco, San Luis Potosí 

En tanto que Distrito Federal, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca, Jalisco, Baja California Sur, Yucatán, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes, son las entidades con menor porcentaje de embarazos de mujeres menores de 20 años.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top