Por qué son necesarias son las tareas escolares

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hacer deberes supone un hábito que todo alumno debe adquirir desde la escuela para ser capaz de establecer unas rutinas y una responsabilidad personal que, posteriormente, le van a exigir en la universidad. Estas tareas ayudan a los estudiantes a comprender lo que es el esfuerzo personal.


Sin embargo, este tema no suele ser del agrado de los alumnos y de algunos padres de familia.


En este sentido, algunos expertos señalan que hacer deberes supone una fórmula muy adecuada para que adquieran disciplina y aprendan a distribuir su tiempo. Puntualizando que siempre hay que tener en cuenta la edad de cada estudiante y la carga de lectiva.


Las tareas para casa ayudan a reforzar lo aprendido en clase, pero hay que conocer cuál es la carga adecuada a cada edad y adaptarla a las características de cada alumno, porque sólo así se motiva al alumno y también a la familia.


E incluso hay quienes señalan que los deberes pueden ser también un momento de afianzar la identidad familiar, cuando padres e hijos trabajan conjuntamente, teniendo claro que no se trata de hacerles los deberes, sino de caminar juntos en el desarrollo escolar y familiar de los hijos.


Por lo anterior, también resulta importante la coordinación entre los distintos profesores y la colaboración entre los padres y maestros.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top