Existen espacios suficientes para recibir a migrantes: SEP

FB
TW
WA
Email
Telegram

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, afirmó que el sistema educativo nacional cuenta con espacios suficientes para recibir a migrantes que regresen de Estados Unidos.

En reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, precisó que el año pasado los estudiantes que llegaron con licenciatura incompleta fueron dos mil 155; es decir 0.98 por ciento del total de repatriados, y los que venían con licenciatura completa son mil 979, o sea 0.90 por ciento.

“Si los de licenciatura incompleta supongamos que estaban estudiando allá quisieran enrolarse en una universidad mexicana estamos hablando de dos mil 155 personas eventualmente, lo cual es una cifra absolutamente manejable”, apuntó.

El subsecretario Granados Roldán reconoció que habrá más presión para el nivel básico, porque al año pasado llegaron 25 mil adolescentes con secundaria incompleta y 21 mil niños con primaria inconclusa.

Sin embargo, durante la reunión que tuvo lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, reiteró que hay espacio para atender la demanda que pudiera incrementarse con el retorno de connacionales.

Detalló que en el sector educativo hay 86 mil vacantes, por lo que se buscaría incorporar en la plaza de docentes a los connacionales que tengan un alto nivel de inglés para que impartan esta materia.

“En las próximas semanas el secretario (de Educación, Aurelio) Nuño presentará la nueva estrategia del programa nacional de inglés, entonces nos parece que esta población enriquece muchísimo la posibilidad de fortalecer nuestro cuerpo docente”, finalizó.

Con información de Notimex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top