Maestro: ¿Cómo identificar ansiedad generalizada en niños?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Eres maestro y ¿tienen algún alumno que se cansa con facilidad o que suele ser irritable?, tal vez tenga ansiedad generalizada.

¿Qué es la ansiedad generalizada?

Es un trastorno mental en el cual una persona a menudo está preocupada o ansiosa respecto a muchas cosas y le parece difícil controlar esta ansiedad.

De acuerdo con el sitio El Psicoasesor, todo niño que sufre de trastorno de ansiedad generalizada se preocupa por los sucesos cotidianos mucho más que lo que merece la situación o el acontecimiento.

Su ansiedad es de nivel bajo y está siempre presente. Se concentra en lo que sucede o lo que está a punto de suceder, en lugar de preocuparse por la posibilidad de padecer un ataque de pánico (como en el trastorno de pánico), por no poder soportar el trayecto en el autobús escolar (como en el caso de la agorafobia), por enfermarse (como en la hipocondría) o por tener que ir a la escuela (como en la fobia escolar).

Explica que para llegar a un diagnóstico de trastorno de ansiedad generalizada, el niño debe haber sentido ansiedad excesiva y haberse preocupado durante la mayor parte de los días al menos en un lapso de seis meses.

Algunos de los síntomas son:

*Cansancio constante o que el menor se canse con facilidad.

*Estar irritable.

*Sentirse inquieto.

*Le resulta difícil concentrarse.

*Es difícil conciliar el sueño o permanecer dormido.

 

*Tiene tensos los músculos.


FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top