Preparatoria Abierta: 13,345 jóvenes se inscriben en 2016

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante 2016, 13 mil 345 jóvenes se matricularon en el sistema Preparatoria Abierta, así lo informaron Ximena Alarcón Verduzco, directora general de Administración de Educación de Media Superior y Jesús Jonathan González Muñoz, coordinador de Preparatoria Abierta.

Los funcionarios detallaron que en este año se han inscrito 712 jóvenes a Prepa Abierta, además de que se han certificado 147 y otros 2 mil 320 concluyeron sus estudios a través de este sistema.

A través de los Centros de Alternativas Educativas (CAEDI) los alumnos pueden recibir asesoría sobre sus estudios a través de sistemas como Preparatoria Abierta o Prepa en Línea, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de otros sistemas de estudios en línea para niveles medio, superior y posgrado.

 La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) explicó que “la persona que ingresa al Centro de Alternativas Educativas será recibida con un diagnóstico que permitirá saber, qué de todo el abanico de opciones es lo más indicado que permita cubrir su necesidad académica”.

Podrán cursar la Preparatoria Abierta con el beneficio del programa Prepa para Todos o Prepa en Línea y/o Virtual, hacer uso de la plataforma de los equipos de cómputo de la UVEG y/o cursar una certificación Microsoft con Enfócate de SEG, obtener información relevante con la ubicación de los cursos y/o Talleres de IECA y CECATI.

La población interesada a atender comprende: Trabajadores, personas con la intención o necesidad de concluir sus estudios, personas con discapacidad, público en general, empresas, habitantes de zonas aledañas.

El horario de atención en CAEDI es de 8:30 a 18:30 Hrs.

En León la atención el sábado es de 9:00 a 2.00 p.m.; León CAEDI de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 y de 18:30 a 20:30 Hrs. En Guanajuato de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 Hrs. Y de 19:00 a 21 hrs. Además del sábado de 9:00 a 2 p.m.

Los interesados también pueden consultar en www.seg.guanajuato.gob.mx/prepaabierta o llamar al teléfono 018008903080.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato