Maestro: Cinco hábitos para evitar el estrés

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestro, a pesar de que tu profesión es la más noble, no podemos discutir que enseñar a niños, jóvenes y algunos adultos te puede generar mucho estrés.

Y es que en los colegios tú eres el responsable de que un grupo de que tenga la mejor enseñanza, educación y mejores calificaciones.

Además te vuelves cómplices de sus errores, problemas  y preocupaciones de los estudiantes pero todo esto sirve para volverlos una mejor persona.

Por ello, el blog MaestroTV delSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te da los cinco hábitos para evitar el estrés en el salón de clases o tu vida cotidiana.

1.- Respira. Al encontrarnos en situaciones complicadas y conflictivas, lo que debemos hacer primeramente es respirar,  tomar calma y no dejar que se sobreponga la situación. Realiza el ejercicio de manera tranquila y organizada.

2.- Ejercítate. Recuerda que el ejercicio te ayuda a aclarar ideas y a eliminar el estrés. Es bueno mantenerse en constante actividad física, por lo que es recomendable asistir a clases de Yoga, al gimnasio o a practicar algún deporte diariamente.

3.- Recompénsate. Todos tenemos momentos en los que trabajamos al cien por ciento, pero no hay que olvidarnos de realizar actividades que nos proporcionen placer.  

4.- Organiza tu tiempo. Siempre hay tiempo para realizar todas las actividades. Está en ti generar esos espacios de tiempo para poder realizarlas. Ser organizado hará tu vida más sencilla y te mantendrá lejos del estrés.

5.- Masajes. Está comprobado que los masajes son de gran ayuda para eliminar el estrés acumulado por carga de trabajo o problemas personales. Se recomienda dar pequeños masajes una o dos veces por semana con aceites esenciales.

Con información de MaestroTV 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top