Maestro: PENSIONISSSTE todo lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preocupaciones de los maestros es la seguridad social, ya que después de trabajar varios años en la actividad docente quiere tener una calidad de vida excelente y no tener que sufrir con sus ahorros u otros problemas.

Ante esto, el Observatorio Público de Transparencias e Información delo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (OPTISNTE) te acerca toda la información que requieres del ahorro para el retiro.

La primera pregunta es: ¿qué es PENSIONISSSTE? Pues bien, en 2007 se reforma la ley del ISSSTE, dándose la creación del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado.

La misión es administrar con eficiencia, transparencia y seguridad los recursos de los trabajadores, para que al momento de su retiro obtengan una mejor pensión, cuidando profesionalmente su inversión para que logre mayor rentabilidad.

El SNTE cumple con el mandato estatutario al tener tres vocales como miembros de la Comisión Ejecutiva del PENSIONISSSTE, esto de acuerdo a lo señalado en el artículo 110 de la ley del ISSSTE.

Dicha página tiene los rubros de objetivos, descripciones y características, esquema de operación, recursos que administra o registra, remanente de operación, entre otras.

Aunque a ellos, las preguntas que más les interesan son: ¿PensionISSSTE cobra por administrar los recursos? ¿Ya estás planeando pensionarte? ¿Existen diferentes modalidades de pensión? ¿Cómo asegurar a los beneficiados? y ¿Cuáles son las modalidades de retiro?

Así que no esperes más y visita la página para que conozcas todas las modalidades. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top