Trucos para buscar en Google que ayudarán en clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

Google es el motor de búsqueda más famoso en internet. 

En Google puedes encontrar infinidad de contenidos que te pueden ayudar en tus clases; sin embargo, también suele ocurrir que sea difícil encontrar lo que buscas ante la gran cantidad de resultados.

Maestro, te compartimos una lista de recomendaciones que el propio Google te ofrece para mejorar tus búsquedas.

1. Empieza con una búsqueda sencilla

Con independencia de lo que busques, prueba a empezar con una búsqueda sencilla como ¿Dónde está la librería más cercana? Si el resultado no es el que esperabas, puedes añadir algunas palabras descriptivas más.

Si buscas un sitio o un producto en un lugar concreto, añade la ubicación. Por ejemplo, librería Gandhi.

2. Elige las palabras de tu búsqueda con cuidado

A la hora de elegir las palabras que vas a incluir en el cuadro de búsqueda, intenta utilizar las palabras que tengan más probabilidades de aparecer en el sitio web que estás buscando. Por ejemplo, en vez de me duele la cabeza utiliza dolor de cabeza, que es el término que se utilizaría en un sitio web sobre medicina.

3. No te preocupes por la ortografía de tu búsqueda.

Sabemos que como maestros eres un cuidadoso de la ortografía, pero el corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la ortografía más común de una determinada palabra, tanto si la escribes correctamente como si no. 

4. Definiciones

Google te puede ayudar a buscar rápido el significado de una palabra; para hacerlo basta con que escribas la palabra “define” o “definición” y posteriormente el término que estás buscando.

5. Cálculos

Google también te puede servir como una calculadora; escribe una operación matemática o una ecuación en la barra e búsqueda y te ofrecerá un resultado.

6. Conversión de monedas

Google también te puede ayudar a realizar una conversión. Solo tienes que escribir en la barra de búsqueda lo que quieres convertir; por ejemplo: 50 euros a pesos.

 

 

 

7. Conversor de medidas

Al igual que con las monedas, Google te ofrece una herramienta para convertir medidas; por ejemplo de millas a kilómetros.

8. Buscar frase exacta

Si quieres buscar una expresión exacta, utiliza comillas en tu búsqueda. Por ejemplo: 

9. Excluir palabras de la búsqueda

Escribe – delante de la palabra que quieras excluir de la búsqueda. Por ejemplo: velocidad jaguar-coche.

10. Combinar búsquedas

Escribe “OR” entre las consultas de búsqueda. Por ejemplo: maratón OR carrera.

11. Limitar la búsqueda en un determinado sitio

Escribe “site:” delante del sitio o del dominio en el que quieras buscar. Por ejemplo, site:gob.mx/sep

12. Buscar mediante comodines o términos desconocidos

Escribe * en la palabra o en la frase donde quieras incluir el marcador de posición. Por ejemplo, “el * más grande del mundo”.

13. Buscar por tipo de archivo

Para buscar tipos de archivos específicos, como PDF, PPT o XLS, agrega filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.

14. Busca libros de dominio público

Lee textos completos de las obras de dominio público, como Moby Dick, de forma gratuita. Solo tienes que seleccionar “Libros” en el panel izquierdo de la página de tus resultados de búsqueda.

15. Busca imágenes

Si necesitas alguna imagen para tu clase, es muy probable que la puedas encontrar en Google. Para buscarla solamente tienes que revisar los resultados que se muestran en la pestaña que dice “Imágenes”.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top