Presentan estrategia para prevenir violencia en escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación, Aurelio Nuño Mayer, presentaron el Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social de la Violencia, para mejorar la seguridad en los planteles educativos del país.

Dicha estrategia se basa en tres acciones: identificar conductas de riesgo entre los alumnos y brindar apoyo sicológico; inhibir la entrada de armas y drogas a las escuelas, con el programa Mochila Segura, así como el manejo y uso de las redes sociales entre los estudiantes.

Durante la presentación del plan, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el número de emergencias 911 tendrá protocolos de atención de la violencia en escuelas.

El funcionario federal aseveró que los niños y niñas de México son lo más importante, y garantizar que la escuela siga siendo el espacio más seguro para ellos es tarea de todos.

A su vez el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que el trabajo conjunto es lo más importante para el nuevo modelo educativo que impulsa el gobierno federal.

El funcionario “Si trabajamos juntos con educación y unidad, México será un país invencible”.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top