Presentan proyecto “San Miguel de Allende: Brilla”

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha se reunió con el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García y el Consejo de Turismo de San Miguel de Allende para conocer el proyecto de alumbrado público denominado “San Miguel de Allende: Brilla”.

A través de un comunicado, la dependencia municipal señaló que este proyecto incluye el cambio de luminarias viales y la instalación de iluminación escénica en ocho edificios históricos y algunos espacios peatonales.

El edil de San Miguel de Allende señaló que se invertirán 24 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y del recurso que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (15 millones de pesos) designó para San Miguel de Allende como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto de alumbrado diseñado bajo la tendencia mundial “Lighting planning” consiste en desarrollar un diseño urbano atractivo y significativo, creado por luz, la cual ya fue avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al respecto, el funcionario estatal respaldó el proyecto y destacó que San Miguel de Allende brilla por su compromiso social y por su compromiso de conservación y preservación.

“En un destino turístico la generación de riqueza se da las 24 horas; tienen el día para el aprovechamiento y disfrute de las actividades recreativas y la noche para espacios de espectáculos y convivencia”, destacó Olivera Rocha.

Añadió que en definitiva “San Miguel de Allende: Brilla” es un proyecto sostenible, que nos permitirá seguir conservando el Patrimonio, las costumbres y los espacios públicos impulsando la calidad de vida de los habitantes y el turismo.

VER: 50 fotos más espectaculares de Mineral de Pozos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top