Proponen iniciativa sobre Cédula Profesional Estatal

FB
TW
WA
Email
Telegram

Eduardo Ramírez Granja, diputado de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Profesiones para el Estado de Guanajuato.

Dicha iniciativa busca que se eleve la figura de la Cédula Profesional Estatal, a fin de dotar de certeza jurídica a los profesionistas que la tramiten.

En la exposición de motivos de la iniciativa, Ramírez Granja refiere que se pretende incorporar un capítulo denominado “De la Cédula Profesional Estatal”, en el cual se establece la facultad de la Secretaría de Educación de Guanajuato de expedir cédulas, una vez efectuado el registro del título y cubierto; así como el que los profesionistas con título expedido por algún otro Estado, deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el reglamento para la obtención de la Cédula Profesional Estatal, si quieren registrar su título profesional.

Esta propuesta permitiría ampliar los criterios de búsqueda de profesionistas que registran sus títulos y cuentan con cédula profesional; con esas reformas los guanajuatenses tendrían una nueva oportunidad de obtener su propia cedula profesional en la entidad. 

 La propuesta legal se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top