SNTE entregará en próximos días pliego petitorio 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los próximos días el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el pliego general de demandas 2017, adelantó el presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre.

En la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el dirigente indicó que en abril los mentores recibirán el incremento salarial que negociarán en esta ocasión, el cual será retroactivo al primero de enero.

Comentó que el incremento para este año ya está contemplado en el presupuesto por el que pugnaron en la Cámara de Diputados -y en el que estuvieron todos los partidos- desde noviembre pasado.

Durante el acto en el que se asignaron 233 plazas docentes en la Ciudad de México para maestros que resultaron idóneos en el concurso extraordinario para educación básica para el ciclo 2016-2017, subrayó que los maestros siempre han estado a la altura de lo que México les ha demandado.

Con ese proceso, dijo, “además se confirma que el espíritu de la reforma educativa y su contenido no sólo está vigente sino en marcha”.

“Los maestros de todo el país están presentes y dando la pelea por el fortalecimiento de la escuela y de nuestro sistema educativo. Eso vale y vale mucho”, dijo. Además está la transparencia, lo que refleja que se va en el camino correcto.

Admitió que persisten desafíos por superar, “todavía de cobertura, de infraestructura, pero por supuesto es la ruta y el camino”. En este marco Díaz de la Torre alertó que existen dos grandes desafíos para la educación en el mundo: los recortes presupuestales y la desprofesionalización.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top