Inicia análisis de iniciativa para revalidar estudios

FB
TW
WA
Email
Telegram

La presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Hortensia Aragón Castillo, afirmó que la iniciativa preferente para reformar la Ley General de Educación y revalidar estudios de migrantes, debe ser aprobada a la brevedad por el Poder Legislativo.

Señaló que una vez que el Senado de la República avale la propuesta, la Cámara de Diputados hará lo mismo y solo será de manera protocolaria, pues hay temas que no deben esperar.

En entrevista, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que este planteamiento del Ejecutivo federal que fue turnado al Senado para su discusión y, en su caso, aprobación, debe estar listo a más tardar en dos semanas.

“Se tiene que aprobar ya que hay temas que no esperan y estamos obligados a la brevedad a tocarlos. No porque sea iniciativa preferente, sino porque el problema lo tenemos ya en este momento y no le hemos dado una salida adecuada”, abundó.

Aragón Castillo comentó que el proyecto del Ejecutivo federal se analiza en el Senado como cámara de origen. Refirió que en la reunión de la Mesa Directiva de la Comisión de Educación que se llevó a cabo este jueves se acordó revisar con los grupos parlamentarios este proyecto de ley.

Sin embargo, aclaró, “si hay algunas observaciones por parte de alguna de las fracciones parlamentarias el miércoles de la próxima semana las haremos llegar de manera formal a la colegisladora para que la Comisión de Educación las considere en la discusión y dictaminación de la misma y la aprobación en la Cámara de Diputados, sea solo protocolaria”.

Tal como lo señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, esta iniciativa debe salir a más tardar en dos semanas, porque hay asuntos que no deben esperar y tienen que ser atendidos de manera inmediata.

Aragón Castillo anunció que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reunirá el próximo miércoles, para que de manera bilateral con el Senado plantear opiniones y sólo sea protocolario el trámite en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

“Lo que la comisión va a hacer es discutir la iniciativa que propuso el Ejecutivo federal y una vez que tengamos observaciones las haremos llegar a la colegisladora. Es un proyecto de ley que tiene prioridad”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top