Así es la web de Mexterior de la SEP

FB
TW
WA
Email
Telegram

Después de que se diera conocer la política de Estados Unidos contra los extranjeros, el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Educación Pública anunció diversas medidas para asegurar el ingreso o reingreso de estudiantes mexicanos al Sistema Educativo Nacional.

Ante esto se abrió una página de internet para difundir información sobre la oferta y principales servicios educativos, la cual es www.mexterior.sep.gob.mx.

Cuando ingresas a esta liga, lo primero que vez es una explicación de la ayuda que hace el gobierno general a través de las secretarias de Educación Pública y Relaciones Exterior a las personas que están en el extranjero estudiando.

“La plataforma de Mexicanos en el Exterior, administrada por la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP, tiene como propósito dar a conocer información relevante en materia educativa para todos aquellos mexicanos que se encuentran en el extranjero y/o que desean reincorporarse al Sistema Educativo Nacional”, señala la página.

En cuanto a trámites de Ingreso al Sistema Educativo Nacional se invita a conocer la flexibilización y reducción de trámites para la incorporación  de los mexicanos como es la revalidación de estudios, certificación de competencias, entre otras.

Al principio de la página existen seis pestañas, las cuales son: Sistemas Educativas, Servicios Educativos en el exterior, Educación por niveles, Convocatorias, Contacto y DGRI.

Este sitio web también tiene multimedia, ligas de interés y documentos. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top