Gto atiende a 14 mil estudiantes con discapacidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Guanajuato se atiende a más de 14 mil estudiantes con alguna discapacidad a través de distintos programas.

La entidad guanajuatense es la única en México que ofrece la estimulación multisensorial para fortalecer los procesos educativos de los estudiantes con discapacidad, desde los Centros de Atención Múltiple (CAM), así lo informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El impacto social de las aulas multisensoriales beneficia directamente a 4,125 alumnos con discapacidad en el estado, informó la SEG en un comunicado.

El propósito de un aula multisensorial es el de estimular a las niñas y niños puedan relacionarse de manera efectiva y positiva con otras personas y el medio ambiente, propiciar una mejora en la conducta, comunicación y aceptación de consigo mismo y con los demás.

Asimismo se da impulso a la profesionalización del personal de educación especial, para que cuenten con las herramientas para el aprendizaje y desarrollo de potencialidades en los estudiantes con discapacidad.

El equipamiento de las aulas multisensoriales consta de:

Tubo de burbujas interactivo; paquete de aromaterapia; esfera de espejos giratoria; teclado interactivo de causa; fibra óptica digital interactiva; tiras de LED perimetral; panel de potencia de voz tipo infinito; panel interactivo audiovisual; cortina de fibra óptica; espejo de burbujas diamante; proyector de imágenes y figuras (juego de 3 discos).

Asimismo: un paquete fluorescente; paquete de animales animados; alberca de pelotas interactiva; colchón de agua individual; manta fluorescente para techo; sillón almohada puff; hamaca de relajación; espejos de acrílico; panel de difracción de luz; piso foammy; reproductor de audio digital con interacción inalámbrica; panel de tacto; panel de sonidos temáticos.

También cuenta con: pared de colchones y colchonetas; modulo controlador de dispositivos eléctricos; plataformas con diferente graduación de altura con sonidos; tapete de fibra óptica; controlador Inalámbrico activado por sonido con sistema interactivo de causa-efecto; cubo mágico interactivo con reproducción de sonidos; sistema de evaluación espacio temporal de los parámetros de la marcha.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top