Maestro: 5 consejos para mejorar tus clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestro estás a mitad del ciclo escolar, y sientes que tus clases se volvieron un poco rutinarias; además los alumnos pierden interés y atención.

Si tu cabeza comenzó a decir que sí, no te preocupes, ya que el Blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te deja cinco consejos para que tus clases se vuelvan entretenidas y a tus estudiantes les encanten.

1. Comunicación No Verbal. Es importante que cuando te encuentres dando clase no te dediques a hablar únicamente.

Es recomendable el uso de gestos, ademanes, hacer contacto visual, caminar de un lado a otro del salón mientras explicas algún tema o actividad, además de usar material didáctico.

2. Llevar actividades interesantes. Es de gran utilidad llevar juegos y ejercicios físicos que se relacionen con los temas que se van a abordar. Debes recordar que el hecho de llevar un juego a clase es únicamente con el motivo de introducirlos a un tema y que no sea un centro de atención total.

3. Generar debates organizado. Es bueno dedicar cierto tiempo de la clase a que los alumnos expresen su opinión de manera organizada y breve. Ellos se sentirán importantes y aprenderán a defender sus puntos de vista con los demás.

4. Una imagen alegre. La imagen del profesor es de suma importancia para hacer conexión con los alumnos. Así como te vean los alumnos, así verán la clase.

5. Recordar a nuestros maestros. Es de mucha utilidad recordar qué hacían nuestros profesores favoritos para quedarse en nuestra mente y por qué no, utilizar algunas de sus técnicas para ser mejores con nuestros propios alumnos.

Con información del Blog MaestroTV 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top