EPN instruye mejorar protocolos de seguridad en escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

El presidente de México, Enrique Peña Nieto instruyó a los secretarios de Gobernación y de Educación, a  que se profundice en las medidas y protocolos de seguridad en las escuelas del país.

Acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torres, el primer mandatario señaló “estas medidas serán en estrecha coordinación con autoridades estatales”.

Resaltó que estos protocolos de seguridad ya se habían establecido en varias instituciones educativas antes del incidente que ocurrió en Nuevo León.

No obstante, apuntó “el que se pueda profundizar en los protocolos que ya se tienen, que inhiban realmente la introducción de armas o de cualquier otro elemento que puedan poner en riesgo la vida de algunos de los jóvenes que asisten a los centros educativos del país”.

Después de lamentar lo ocurrido en una escuela de Monterrey, Peña Nieto anunció una serie de medidas para simplificar el proceso de revalidación de estudios. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top