“Qué bonita es su esposa señor presidente”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las visitas que más llamaron la atención al pueblo mexicano fue la del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy y su esposa Jacqueline, quienes estuvieron en el país del 29 de junio hasta el primero de julio de 1962.

El anfitrión de esa visita fue Adolfo López Mateos, presidente de México en aquellos años, así lo señal WikiMexico.

Durante esta gira de trabajo del presidente de Estados Unidos a México existió varias anécdotas, una de ellas fue cuando Kennedy le ‘chuleo’ a López Mateos su reloj “Qué bonito reloj señor presidente”.

Ante esto, el presidente de origen mexiquense se quitó la prenda y se la regaló pero aquí no termina la anécdota.

Durante la inauguración de la Unidad Habitacional Kennedy construida para los obreros de las Artes Gráficas, López Mateos le comentó al presidente estadounidense lo hermosa que era la primera dama “qué bonita es su esposa señor presidente”.

Ante esto, John F. Kennedy se quitó el reloj que le había obsequió y en un español mochado le dijo: “ahí está su pinche reloj”.

WiKiMéxico fue creado por Fundación Carlos Slim como una plataforma digital que, bajo la coordinación de los historiadores Sandra Molina Arceo y Alejandro Rosas Robles, conjunta documentos históricos, narraciones de la vida cotidiana de diversas épocas del país y archivos multimedia, para difundir con diversas ópticas el conocimiento sobre la historia de nuestro país.

VER: El día que Kennedy visitó el Edomex

Con información de WikiMéxico

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato