Escuelas de Gto podrán ajustar horario por frío

FB
TW
WA
Email
Telegram

Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, informó que se implementarán todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los alumnos durante esta temporada.

“Tenemos que realizar todo lo que sea necesario en esta temporada invernal, con tal de cuidar y preservar la salud de los menores en los planteles educativos que atienden preescolar y primaria, ante cambios bruscos de temperatura, sobre todo en la zona norte y noroeste del estado de Guanajuato”, señaló Vega Pérez.

El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato apuntó que una de las medidas que se evalúan es modificar el horario de entrada y recorrer la hora de salida, esto con la finalidad de no afectar el programa de estudios.

La SEG informó que para realizar un cambio de horario en la entrada y salida a las escuelas, en caso de temperaturas bajas o nevadas, “debe existir una solicitud de permiso del director del plantel, primeramente con la supervisión escolar, para que posteriormente se comunique a la Delegación, y exista un orden sobre qué escuelas son las que tienen permiso para modificar su horario en época de frío y cumplan con las horas clase del calendario escolar del ciclo 2016-2017”.

El secretario hizo un llamado a los padres para que estén muy al pendiente de la salud de sus hijos; y en caso de que algún niño presente síntomas como fiebre, tos, cuerpo cortado, los cuales son característicos de una enfermedad respiratoria, sea llevado al médico.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top