En vacaciones, se meten a robar a 24 escuelas de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el pasado periodo vacacional de diciembre fueron denunciados 24 robos en planteles escolares de Guanajuato.

Dicha cifra representa una disminución con respecto al periodo vacacional de verano, cuando se denunciaron 26 robos.

Así lo informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que detalló también que estas denuncias interpuestas ante el Ministerio Público correspondiente, incluyen la descripción detallada de los bienes robados, como la marca, modelo, número de serie y de inventario.

Como parte de las medidas de seguridad implementadas en torno a las planteles educativos, la SEG informó que en 2016 “se construyeron y/o sustituyeron 118 bardas y cercos perimetrales en las escuelas públicas de educación básica”.

Además, mil 504 escuelas se sumaron al Programa de Escuela Segura, de carácter federal; las cuales recibieron 30 mil pesos en el concepto de Obras de Mantenimiento menor, que considera acciones en materia de seguridad escolar para la aplicación en chapas, protecciones, iluminación, entre otras.

La SEG señaló que para acciones de fortalecimiento de la convivencia y seguridad escolar se destinaron 7 millones 616 mil 852 pesos.

“De manera adicional en el ciclo anterior se aportaron 1 millón 290 mil pesos, para fortalecer la seguridad en escuelas con reporte de robo”, comunicó la dependencia.

La SEG sugirió a la comunidad educativa reforzar con protecciones los planteles. También se recomienda que el director y los maestros verifiquen que la escuela cuente con cerraduras y chapas seguras, especialmente los sitios que contienen objetos de valor.

Asimismo se recomienda establecer un rol de visitas a la escuela durante el periodo vacacional, en el que participen miembros del Consejo Escolar.

Finalmente las autoridades educativas señalan que es importante que se controle el uso de los duplicados y llaves. “Que solamente el director, el conserje o un padre de familia de confianza pueda tenerlas”, señaló la SEG.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top