¿Cuándo depositan las Becas Benito Juárez 2020?

FB
TW
WA
Email
Telegram

A un año de la entreda de operación sobre las Becas Bienestar Benito Juárez todavía existen algunas dudas. Una de las preguntas más frecuentes sobre este programa social del gobierno federal es cuándo pagan estos apoyos.

¿Cuándo depositan y pagan las Becas Benito Juárez? ¿Cada cuánto llega el pago de las llamadas coloquialmente Becas AMLO? Son algunas de las interrogantes de los beneficiarios del programa que es coordinado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Lo primero que debes saber es que el pago de las Becas Benito Juárez se realiza a bimestre vencido. Es decir, dos meses después del periodo en curso.

Así pues, el pago de las Beca Benito Juárez correspondiente a septiembre-octubre, es decir el primer bimestre del ciclo escolar 2020-2021, se realizará el octubre.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez se otorgan durante cinco bimestres, el tiempo que dura el ciclo escolar.  Las fechas de pago de los apoyos en teoría son:

  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)
  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)

Es importante considerar que estas fechas están sujetas a cambios. Por ejemplo, durante el pasado ciclo escolar la autoridad decidió adelantar algunos pagos debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Las becas AMLO son para nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y para nivel medio superior (preparatoria o bachillerato). En ambos casos el monto de la beca es de 800 pesos al mes, los cuales se pagan cada bimestre.

Beca Universal Benito Juárez – Bienestar Azteca

En el caso de las Becas Benito Juárez nivel medio superior, el pago ha comenzado a realizarse a través del aplicativo Bienestar Azteca. Por el momento se realiza el pago de dos bimestres que debido a la cuarentena por Covid-19, no habían podido entregarse.

Bienestar Azteca app fue desarrollada ante la epidemia del coronavirus Covid-19, para que los becarios no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa.

En un inicio, el pago de la Beca Universal Benito Juárez se realizaba a través de avisos de cobro físicos que los estudiantes recogían en cada plantel.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: Tips útiles para agilizar el pago de tu beca

Bienestar Azteca es para los estudiantes que ya reciben las Becas Benito Juárez; si no eres becario de este programa, debes esperar al próximo ciclo escolar para poder inscribirte. 

El registro en las Becas Benito Juárez de prepa lo realizan las autoridades educativas en los planteles de educación media superior públicos.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que más de 700 mil estudiantes beneficiarios de las Becas Benito Juárez ya lograron su registro en Bienestar Azteca app. Actualmente continúa el registro en dicha plataforma.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?

 

Beca AMLO para universitarios o Jóvenes Escribiendo el Futuro

A través de las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro, se otorga un apoyo económico de dos mil 400 pesos mensuales, que se entrega en forma bimestral, hasta por diez meses del ciclo escolar vigente.

Este programa tiene como objetivo coadyuvar a la permanencia y terminación escolar de los estudiantes de hasta 29 años de edad, que se encuentran matriculados en licenciatura o nivel equivalente en alguna institución pública de educación superior.

Estas becas AMLO van dirigidas a 300 mil alumnos matriculados en escuelas ubicadas en zonas de marginación y vulnerabilidad por altos índices de violencia.

Esta beca es de 4 mil 800 pesos cada meses.

Cómo registrarse en las Becas Benito Juárez 

Las becas Benito Juárez de secundaria se entregan a quienes han sido censados en el Censo del Bienestar y forman parte de la población objetivo del programa, es decir, hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), que cuenten con estudiantes de educación básica y/o educación inicial que puedan acceder a las becas.

Esto significa que los integrantes del hogar tienen un ingreso menor a 1,552.41 pesos en entornos urbanos y 1,100.29 pesos en zonas rurales.

Las Becas Benito Juárez sustituyeron al programa Prospera 2019

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top