Cuándo es la Semana de la Ciencia y Tecnología Guanajuato 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Estatal de la Cultura y la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior, realizarán la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología del 21 al 25 de octubre en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato.

El objetivo de este programa es fomentar la cultura científica y tecnológica en la población guanajuatense a través de charlas, experimentos, talleres y conferencias, así como de acercar a públicos escolares con científicos tanto del estado como del país.

Las actividades inician con talleres para niñas y niños los cuales serán impartidos por la División de Ciencias e Ingenierías Departamento de Física de la Universidad de Guanajuato con temas como: la luz, la materia, el cerebro y los sentidos.

Estos serán a partir de las 09:00 horas en la Sala Vasconcelos, por las tardes a las 18:30 en la Sala infantil se llevará a cabo el taller “¿Ciencia o magia?” donde los pequeños podrán hacer divertidos experimentos.

Por las tardes se ofrecerá un amplio programa de conferencias iniciando el lunes 21 a las 18:00 horas con “Recetas ligeras de protones” a cargo de Aurore Courtoy.

El martes 22 a las 18:00 “El primer laboratorio subterráneo en México” por parte de la Estela Alejandra Garcés García ambas de la División de Ciencias e Ingenierías Departamento de Física de la Universidad de Guanajuato.

El miércoles 23 Vicente Aboites de la Academia Mexicana de Ciencias hablará sobre “El láser” a las 16:00 horas, ese mismo día a las 17:30 Óscar Loaiza impartirá la charla “El enredado inicio del Universo” y para concluir la jornada de ese día a las 19:00 horas, José Luis Pescador presentará su historieta “El Marambo (y Chico-Zapote) vs La Amenaza Transgénica”.

El jueves 24 a las 16:00 horas se ofrecerá la conferencia “Mitos y realidades científicas “a cargo de Vicente Aboites y a las 18:00 Melina Gómez Bock compartirá sobre el “Mecanismo de Higgs”.

Para concluir el viernes 25 a las 09:30 horas, Óscar Loaiza Brito platicará sobre cómo podemos entender el funcionamiento del Universo a través de la física, en su conferencia “La física del universo”.

Todas las actividades son gratuitas

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno oficial.

VER: Feria Vegana Guanajuato 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top