Festival Internacional Cervantino 2019 recibe colección FEMSA

FB
TW
WA
Email
Telegram

“Lo que permanece. Colección FEMSA”, muestra conformada por una selección de 39 obras de artistas como Leonora Carrington, Wilfredo Lam y Santiago Cárdenas, se integró desde el 16 de octubre al programa de artes visuales del Festival Internacional Cervantino 2019.

Será la sexta ocasión en que la colección FEMSA, uno de los más importantes acervos privados del país, se presenta en el Cervantino, teniendo como sede el Museo del Pueblo de Guanajuato y la Galería Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato.

“Lo que permanece. Colección FEMSA” es una exposición que plantea la vida como una serie de trayectos plasmados en obras de arte latinoamericano moderno y contemporáneo y que invita al público a reflexionar sobre la forma en la que los seres humanos nos desenvolvemos y nos adaptamos entre patrones, medios y territorios y cómo nuestras andanzas nos transforman día a día.

La exhibición comprende obras de pintura, grabado, fotografía, video e instalación, realizadas entre 1943 y 2016, tanto por consagrados maestros del continente de la talla de: Pedro Coronel, Gabriel Figueroa, Manuel Álvarez Bravo y Antonio Seguí; como autores emergentes, principalmente fotógrafos, como: Alfredo Jaar, Aristeo Jiménez, Alejandro Cartagena y Miguel Fernández de Castro.

“Lo que permanece. Colección FEMSA” se inauguró este 16 de octubre en el Museo del Pueblo de Guanajuato y estará abierta al público hasta el 2 de febrero de 2020.

VER: Festival de las Ánimas Celaya 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top