Fundación Carlos Slim presenta exposición 20 Siglos de arte en México

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fundación Carlos Slim presenta la exposición 20 Siglos de arte en México, identidades nacionales a través de las diferentes etapas artísticas e históricas, desde Mesoamérica hasta las Vanguardias del siglo xx.

La colección consta de mil 521 obras dan testimonio de lenguajes estéticos originales, poemas visuales y tradiciones. Diversidad natural, de sentimientos, de modos de pensar, sentir, actuar, tener, expresar…

La muestra 20 Siglos de Arte en México, que se ubica en el piso 5 de la sede del Museo Soumaya. Fundación Carlos Slim de Plaza Carso es un recuento de temas fundacionales: el paisaje mexicano; la patria en documentos históricos y cromos de antaño; el Barroco, que más que un estilo artístico virreinal, es un adjetivo sincrético de profundo arraigo; los metales que forjaron estas tierras; la muerte que abrazamos en folclor; los rostros que miran desde el pasado; Modernidad y Vanguardia para tejer entre todos una nación unida y fuerte. Conciencia que nos alienta a aportar lo mejor de nosotros y así, fortalecer nuestras familias, nuestras escuelas, trabajos, a nuestras instituciones… a México.

Por primera vez se presentan obras de Alfredo Ramos Martínez, Rufino Tamayo, Roberto Montenegro y Francisco Toledo, de quien como homenaje a su reciente partida, se integran a la muestra cinco piezas que dan testimonio de la exploración técnica del maestro.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top